Lantek MES INVENTORY
Lantek MES Inventory es la solución de gestión que le permite tener toda la información clave de su inventario en tiempo real, así como una correcta valoración de las existencias en cada momento y para cada almacén.
Gestión de inventario
Lantek MES Inventory permite conocer el stock real de todos los elementos gestionados dentro del módulo de artículos: chapas, retales, perfiles, piezas, artículos de compra y producto final, entre otros.
La gestión del inventario, así como las necesidades de material y su gestión, es específica para cada tipología de artículo.
Los retales, tanto para chapas como para perfiles, son generados y gestionados dentro del módulo de almacenes, tras su diseño en oficina técnica y su posterior validación en taller.
Gestión de costes
Una vez seleccionado el método de cálculo de costes deseado (FIFO, LIFO o Media), cada vez que el usuario realice un movimiento de almacén, el sistema actualiza el coste real de los productos de forma automática. De este modo, en todo momento se puede saber el valor de cada uno de los productos almacenados, así como el valor total del inventario.
Gestión de trazabilidad
Lantek MES Inventory gestiona la trazabilidad, números de serie y/o números de lote para cada uno de los bienes recibidos. Generar y asignar números de serie o trazabilidad en la recepción del material, asignar referencias y códigos de barras a los artículos recibidos y asociar documentación relacionada a cualquier acción de entrada o salida de stock son algunas de las funcionalidades clave que este modulo incluye.
Gestión de reservas y cantidades en almacén
Para gestionar de forma eficaz los materiales y productos almacenados es necesario tener un control actualizado de las cantidades existentes en cada momento. Lantek MES Inventory no solo le muestra las cantidades reales de existencias, sino los diferentes estados en las que se encuentran estas: disponibles, reservadas, en pedidos pendientes de recibir, etc.
Para cada reserva de material existente, el sistema muestra el origen de la misma y para qué registro está reservada: pedido de venta, trabajo de taller y/o orden de fabricación, entre otras. Finalmente, permite la generación de etiquetas de reservas con las que se especifique para cada elemento si está o no reservado y para qué acción.
Gestión de recepciones y envíos
Lantek MES Inventory gestiona todas las recepciones, las realizadas y pendientes. Incluye vistas específicas para la gestión de las compras recibidas y de las compras o recepciones pendientes. De forma análoga, incluye una gestión de envíos completa, con vistas especificas para la gestión de pedidos y albaranes pendientes y enviados.
Lector de código de barras
El sistema está completamente integrado con las soluciones de lectores de código de barras Lantek MES Capture. Permite registrar movimientos de almacén, transferencias, ajustes y consultas de inventario mediante terminales de códigos de barras.
Gestión multi-almacenes
Lantek MES Inventory le permite trabajar con varios almacenes a la vez, ofreciendo información oportuna y precisa sobre la cantidad de producto almacenado en cada almacén, así como la cantidad total en todos los almacenes.
Además, para una distribución óptima de los productos y un buen control de los mismos, existe la opción de dividir los almacenes en distintas ubicaciones físicas, pudiendo asignarlas luego a cada producto en función de sus características.
Integración de almacenes con las diferentes áreas
Lantek MES Inventory está completamente integrado con los restantes módulos de gestión, configurando así un sistema eficaz para la gestión de los inventarios reales y las necesidades requeridas desde cada área de la empresa: órdenes de fabricación, trabajos CAD/CAM, etc.
La solución se integra y comunica con las soluciones Lantek, gestionando perfectamente, en tiempo real, las cantidades y reservas para los retales de chapas y perfiles diseñados en oficina técnica.
Histórico y análisis de inventario
Lantek MES Inventory se convierte en una herramienta estratégica de análisis, poniendo a disposición del responsable de almacenes toda la información relevante generada: histórico de movimientos de almacén, inventarios en determinada fecha, recepciones y envíos, documentación generada, valoración económica de existencias, etc. La solución incluye filtros avanzados, vistas e informes específicos que nos permiten acceder a toda la información clave de forma rápida e intuitiva.