Lantek Expert PUNCH

Lantek Expert Punch es un software CAD/CAM especialmente concebido para automatizar la programación CNC de las punzonadoras. Es el resultado de más de 30 años de experiencia colaborando estrechamente tanto con fabricantes como con usuarios de este tipo de máquinas. Ofrece una interfaz avanzada, intuitiva y fácil de usar que mejora la eficacia de la programación.

Gestión de punzones, matrices, torretas…

Lantek Expert Punch gestiona adecuadamente herramientas de Autoindex, estaciones de Multitool y todo tipo de herramientas, desde las más estándares hasta herramientas de forma, embutición, taladrado, roscado, marcado, roldana, etc.

El sistema tiene en cuenta las características de cada puesto de una torreta o almacén lineal.

Anidado

Lantek Expert Punch cuenta con opciones de anidado automático y manual, lo que ofrece gran flexibilidad y un rendimiento óptimo. La combinación del anidado automático con funciones de anidado manual como copia de rejilla, mover y rotar convierte a este sistema en una herramienta muy potente.

El anidado automático de Lantek Expert Punch optimiza la disposición de las piezas en la chapa, ofreciendo diferentes opciones para el punzonado común tanto en piezas regulares como irregulares.

Generación automática del punzonado

El mecanizado de geometría en Lantek Expert Punch es totalmente automático de acuerdo a parámetros configurables por el usuario y a los límites de la máquina.

Lantek Expert Punch destaca entre sus competidores por las funciones de punzonado común sobre piezas regulares e irregulares que ofrece a sus usuarios. El sistema gestiona la disposición de las piezas de manera automática según las diferentes estrategias elegidas por el usuario. La opción de edición permite cambiar fácilmente el orden y la secuencia de mecanizado, microcortes, punzonados, etc.

Además, permite personalizar fácilmente el mecanizado de piezas específicas mediante macros de mecanizado para geometrías específicas.

Evacuaciones

Lantek Expert Punch gestiona todas las posibilidades de separar y evacuar las piezas en la chapa y de forma automática: microsujeciones, trampillas, paradas máquina, sistemas de evacuaciones de piezas y cizalla integrada.

Características técnicas

Todas las opciones de Lantek Expert Punch están integradas en un solo programa. Lantek Expert puede conectarse con un sistema MES/MRP/ERP externo.

Otras características de Lantek Expert son:

  • Trabajo en equipo. Podrán acceder al sistema varios usuarios si se utiliza la licencia flotante.
  • Librería de piezas paramétricas. Dispone de una amplia librería de piezas paramétricas.
  • Base de datos abierta – Permite al usuario acceder a ella para encontrar piezas, órdenes de fabricación, chapas, etc. filtrando por criterios como material, espesor, cliente, fecha, etc.
  • Diseño 2D. Cuenta con un módulo para diseñar piezas de chapa en dos dimensiones.
  • Importador/Exportador inteligente. Conexión con los sistemas CAD más importantes del mercado: DXF, DWG, IGES, DSTV, etc. 

Tecnologías adicionales

Lantek Expert Punch permite programar máquinas que dispongan de cizalla, así como máquinas combinadas que dispongan de un cabezal de corte por láser. La gestión tanto del cizallado como del corte por láser se realiza de forma automática y es muy fácil de utilizar.