Lantek Expert CUT

Lantek Expert Cut es un software de anidado CAD/CAM especialmente concebido para automatizar la programación de máquinas de corte de chapa por oxicorte, plasma, láser y chorro de agua. Es el resultado de más de 30 años de experiencia colaborando estrechamente tanto con fabricantes como con usuarios de este tipo de máquinas. Conjuga perfectamente la tecnología máquina con las necesidades de programación y gestión del cliente.

Características técnicas

Todas las opciones de Lantek Expert Cut están integradas en un solo programa. Lantek Expert puede conectarse con un sistema MES/MRP/ERP externo.

Otras características de Lantek Expert son:

  • Trabajo en equipo. Podrán acceder al sistema varios usuarios si se utiliza la licencia flotante.
  • Librería de piezas paramétricas. Dispone de una amplia librería de piezas paramétricas.
  • Base de datos abierta – Permite al usuario acceder a ella para encontrar piezas, órdenes de fabricación, chapas, etc. filtrando por criterios como material, espesor, cliente, fecha, etc.
  • Diseño 2D. Cuenta con un módulo para diseñar piezas de chapa en dos dimensiones.
  • Importador/Exportador inteligente. Conexión con los sistemas CAD más importantes del mercado: DXF, DWG, IGES, DSTV, etc. 

Anidado

Este sistema ofrece una perfecta combinación de anidado automático, semiautomático y manual que proporciona gran flexibilidad y un rendimiento óptimo. La combinación del anidado automático con funciones de anidado manual como copiar, mover y rotar convierte a este sistema en una herramienta muy potente.

El anidado automático de Lantek Expert Cut optimiza la disposición de las piezas en la chapa buscando el máximo uso de piezas y retales. Lantek Expert detecta automáticamente los retales existentes en el almacén y prioriza su uso antes de utilizar una nueva chapa.

Tecnología

Lantek Expert Cut permite la configuración de las tablas por material/espesor para definir la separación entre las piezas y de los ataques para diferentes tipos de contornos y según material/espesor y calidad de corte. Se puede realizar el corte común entre diferentes piezas o limitar a pares de piezas con microcortes y precortes. El sistema detecta los errores en el diseño y mecanizado de manera automática.

Todas las opciones de Lantek Expert están integradas en un solo programa. En el mismo programa y entorno, el usuario puede diseñar o importar una pieza, consultar el almacén de chapas, ejecutar secuencias de corte, generar programas de CNC y calcular tiempos y costes.